19 abr 2008

El cuadro del delito

¿Ese cuadro que me pintabas, lo terminaste? Me preguntaste con esa voz de “soy un niño bueno”. Por poco casi digo que si, pero algo siempre me advirtió que debía mantenerme al margen, que debía MANTENERTE al margen.
Quizás un poco tarde tome la decisión mas acertada en toda mi vida, talvez después de no pocas desilusiones, si bien confiaba ciegamente en cada una de tus palabras llego un momento en que tanta falsedad se hacia insostenible. Recuerdo un sin fin de cosas que podrían aniquilarte, recuerdo un sin fin mas que podrían destrozar un tanto mas ese deteriorado corazón que late simplemente por que es involuntario. La verdad es que la rabia toma decisiones por las personas, la rabia te hace hacer cosas por las cuales puedes arrepentirte toda una vida, la rabia causa muchas cosas cuando se esta presente en la toma de cualquier decisión, pero cabe destacar que en esta que tome no influyo para nada, pasan y pasan los días y aunque no negaré que dudo; sigue siendo la decisión mas acertada, a mi juicio al menos. Los recuerdos son imborrables, lamentablemente el ser humano recuerda un 60 % de cosas malas y un 40% de cosas buenas.
Para que hablar de las malas si con que ya no se borren de mi mente es suficiente, pero existe una que no se si es buena o mala, aprendiendo un arte tan bello como la pintura decidí hacer algo con amor para ti, ya no quería comprar algo, quería sorprenderte.
Fuí al centro con el objeto de comprar un bastidor, que aún esta conmigo y cada vez que lo miro me dan ganas de romper. Pensándolo bien si quiero romperlo supongo que esto no es bueno entonces. lo encontré pero la fecha era muy cercana aproximandamente 3 días antes del día de entrega. Había avanzado tres cuartas partes pero no podía continuar hasta que el óleo se secara ( cosa que aun no sucede, una persona supersticiosa lo tomaría como una señal, para mi simplemente esta en la calidad del óleo) te comente este detalle y dijiste entrégamelo cuando lo termines, estaba todo bien hasta el momento, quizás el cuadro no seria el mejor o el que decorara mejor tu pieza, pero estaba hecho con amor, con dedicación y paciencia. Obviamente si el cuadro sigue aquí a mi lado mientras escribo estas líneas es por que jamás llego a su destinatario y jamás llegará. ¿ Porque la gente es tan descarada en ciertas ocasiones?, como no se dan cuenta que a veces se encuentran en una situación de no pedir ni exigir nada. Bueno jamás entenderé tu modo de actuar y ya no quiero entenderlo, abrí los ojos y no pestañare, solo te utilizo como inspiración de unas cuantas líneas, así como tu me utilizaste por cuanto tiempo sin siquiera percatarme. Pero ha llegado el día de conocer y ya conocí tus unas y mil caretas de una u otra forma ya nada me sorprende de ti.
Aunque a veces extraño tu compañía, no me arrepiento un segundo de mi decisión, y cada vez te extraño menos, cada vez me siento mas fuerte con este asunto.
De alguna forma en esta vida tendré que dejar de ser ilusa e inocente quizás así aprenda a quien dar mi entera confianza. No todo aquel que me sonría y parezca honesto LO ES.

No hay comentarios: