27 ago 2008

¿Qué rumor,
qué invisible perfume
me envuelve con sus alas?
(Prometeo encadenado - Esquilo)

24 ago 2008

En alguna hora


Espalda contra espalda 50 minutos o quizas mas, palabras, palabras, muchas palabras, mucho de ti, mucho de mi, mucho de ambos y siempre espalda contra espalda.

Descubrí un nuevo espectro que no divisaba dentro de tí, miré y mas que mirar penetré una pequeña porción de tu ser, tan solo una pequeña porción y quiero mirar más.

No necesito una vida, un fugaz segundo o una eternidad para saber lo que sé.

No necesito más que mirar fijo, sé que entiendes mi lenguaje, sé que lees mis ojos, sé que dilucidas ese miedo, ese miedo que se disipa vorasmente cuando tu candidez acompaña mi sendero. Quiero decír te quiero mas aun no puedo, quiero decír muchas cosas que poco a poco brotan sin ser forzadas, sin buscarlas tan solo llegan y me envuelven en una nube de confusión y aclaración. ¿Como puedes cubrír todo con tu sonrisa, silencio e incluso con tus bromas, con la risa burlona, con tu falta autocontrol, con tu autenticidad esa muchas veces incomprendida? no debes preocuparte ya aprendí tu lenguaje podemos dialogar sin problemas y muy cerca estas de aprender el mio ...

Quisiera dejarte mucho más que palabras sueltas, quisera decirte tanto, expresar mi enorme gratitud por lo que has provocado en mi, por lo que me has hecho hacer y sentír, por salir de esa trampa que me tenía atada de manos y pies, algun día te lo diré, eso lo sé, aún no es el momento, aún no entederías el motivo, los porques, pero mas temprano que tarde esto lo oírlas, entenderás y te alegrará. No me importa nada hoy se que quiero intentar, arriesgar, disfrutar y contar contigo. Me gusta saber que existes, que tu idioma y el mio son casi identicos...

Cuando te aproximas mientras y yo cuento cada uno de tus pasos, pienso y se que no los robo y tu tampoco, solo lo doy, se dan, se darán ; cuando tus brazos me rodean, el mundo adquiere otro matíz, en cada despedida las piezas quedan detenidas esperando la hora en que volvamos al juego, tu no desarmas el tablero yo no pienso jamás en hacerlo, esperamos el momento y cuando llega el dulce y por sobre todo pulcro juego, se inicia la guerra por un todo. Yo he vencido, tu por igual.

¿Quien ganará este juego que esta nuevamente por comenzar?




Con una sensacion en la garganta, mente y alma algo especial, diré:
aventuremonos en este inmenso y misterioso mar, hoy lo quiero intentar =)

22 ago 2008

Como un atril a medio armar ...

que muy pronto se armará ....

19 ago 2008

Magia, la señora de nuestra nada

Ese sonido irremisible nos acercó sin mesura,
estabamos allí uno frente al otro con nuestras almas desnudas,
desnudas bajo la mentira mas dulce que pudo unirnos,
desnudas probando suerte, ¿quien sabía si lograbamos amar?
Tu intentando no herir, yo luchando por no creer
¿y que logramos? NADA
Ni tu lo pudiste evitar, ni yo pude vencer.
solo fuímos actores de nuestra propia historia
obreros de nuestra absurda construcción de hechos,
de hechos sin sustento, sin base ni cimiento.

El sonido de las olas al romper contra la roca
ese era nuestro lenguaje, nuestro idioma, nuestra razón
el sol que cobardemente ocultabase tras el horizonte prohibido
ese fue nuestro adios, el adios, aquel inicio del adios.

Nunca me sentí más deshinibida que entre tus brazos,
nunca me sentí más libre que con tus colores
lo pienso y digo: nunca mentimos solo actuamos que no es lo mismo.

Nunca fingimos, ni nos juramos amor eterno
nunca pensamos en nuestra eternidad
solo eran tus labios estrechando los mios
que hablaban sin nuestro permiso su propia verdad
tus manos en mi cintura, las mias sobre tu espalda
y el mundo desapareció por unos instantes,
solo eramos tu y yo ...
y esa magia que abundaba en tu alma y la mía
esa que alguna vez inundó mi cuerpo, mente y corazón
esa que no quisimos cultivar, esa que dejamos morir ...





Un te quiero, una caricia y un adios

18 ago 2008

Resurrección que trae muerte

¿Porque me sigues haciendo daño?, ¿cuanto es tu odio hacia mi?, ¿porque?, ¿lo merezco?, muchas dudas, mucha rabia, rabia y pena. Prometí no hacerme mas daño, te aleje cuanto y como pude, congele la llama que ardía y me quemaba a diario, no sabes cuanto me costo congelarla y ahora vienes e intetas derretirla. Que tu si sea si y tu no sea no, deja de jugar, deja de hacerme fantasear con lo que no es. Ya lloré lo que debía llorar porque insistes en que te llore un mar, ¿porque?. No tienes compasión, amor porsupuesto que no pero nisiquiera compasión. Me dueles mas que cualquier herida, dueles mas que la sal en las mismas, dueles lo que no digo, dueles mi sepulcral silencio, dueles estomago, alma y garganta. Me rearme y me desarmas, buscas mi mal a como de lugar, DETENTE, que ya no doy mas, DETENTE, siento que voy a desmayar. ¿Porque diablos cuatro veces no son suficientes para entender?, ¿porque no asumo que ya fué?, si todo es al fin y al cabo una tontería más, como tantas otras, de las que vienen y van ¿acaso no lo dijiste?. Cuando al fin una luz pura, sincera y compasiva se acerca y me convence de que todo tiene un sentido, de que todo valio la pena vivir, de que me servira de algun modo, cuando pienso que puedo amar y ser feliz, vienes y destruyes TODO luego te vas sonriente.
Una vida a medias no es vida... que paso ¿te aburriste de tus insustanciales compañias? ¿quieres jugar a ver como caigo? o ¿quieres ver cuanto duro de pie?, Sabes que me tienes en tus manos, pero aún allí, habitando en ellas puedo pensar con claridad, puedo entender tu plan, ya no creo en las buenas intenciones, ya no creo en el arrepentimiento mas si creo en el placer, en el goce, el disfrutar de ver como ese cristal se parte en tres, en cuatro o en mil pedazos.
No te enorgullezcas, no te jactes que aunque sienta lo que sienta, lo domino mejor que a mi propia voz. Creo que cuatro no fueron suficientes, no necesito de tu quinta, ya me la dije unas mil veces. Aunque logres confundirme y que un diluvio aparezca por mis ojos, tengo bastante claro que no soy ni seré nada valioso para ti nunca, jamás. Siempre seré ese recuerdo que aparece en la nostalgia o el juego que entretiene por unas horas...
Pero ya se acerca el tiempo en el cual decidiré arriesgar y no temer, alrededor no todo es dañino, no todo es toxico, la luz pura se hace presente en mis tinieblas y mis sombras, la luz inocente espera el día que me atreva a comenzar.

16 ago 2008

La taza de té con miel no milagrosa

Y todavía me parece increíble que fue ayer cuando leía de un poeta y su té con miel y ahora me hallo con una gran taza en mano. Extraño se preguntará usted, si extraño pues no bebo aquella infusión a menos que sea de suma urgencia o necesidad y esta situación lo amerita. Obstrucción respiratoria, mil vueltas en mi cama, quinientas a la derecha y quinientas a la izquierda, una alarma lejana y son las cinco por descarte.
Frío pero más que frió malestar y es precisamente en este momento en el que mil maldiciones se cuelan por mi mente acrecentando mi insensatez. De pie casi sonámbula camino y voy sintiendo como uno a uno se erectan todos los vellos de mi ser, el mal genio se asoma de inmediato y la poca respiración no me ayuda a dominarlo mucho menos erradicarlo, le advierto no se cruce conmigo en este momento. Bebo sorbo a sorbo con el asco anudado en la garganta y de pronto siento que esta prefiere la huelga de hambre a permitirle el paso a este desagradable té desperdiciado.
Sigo bebiendo y Sócrates se roba mi atención de un segundo a otro me transporto a una de esas viejas clases de filosofía donde desde comienzo a fin me maravillaban las historias tan bien relatadas por aquel individuo comúnmente llamado profesor.
Fueron sus palabras las que lo condenaron, su apego a la ley lo apegó a la muerte y aquella bebida la que le arrebató la vida (se supone que esta que ingiero me la aliviara) sigo bebiendo pero ahora a sorbos agigantados para ver si así logro que esto se acabe de una vez por todas y ya me queda un cuarto. Repaso el día anterior y sacó varias conclusiones las primeras bastante lógicas, las segundas las razono más y la tercera me provoca escalofríos, lo que siempre quise pensar, saber, oír o sospechar ya no estoy tan segura de quererlo pensar, saber, oír o sospechar. Hoy me encuentro confundida, sin saber a quien recurrir, nadie lee mi mente, nadie sabe mis fracasos (o muy pocos) y ya no los quiero mencionar. Una nueva mezcla se apodera de mi alma, nadie es mejor que otro, azabache contra diáfano (confusión) cosas distintas, cosas opuestas (más confusión) nadie es perfecto, solo uno apareció primero y el otro aparece después (absoluta confusión). Sigo bebiendo y ya me bebí la ultima gota, se supone que estoy mejor pero aun sigo sintiendo como mi diafragma se contrae con cada estornudo y como la confusión aumenta con cada acto.

13 ago 2008

La dueña de mi submundo!


Llegaste disfrazada, oculta entre sangre y piel
con aquella mirada altiva que te caracteriza
un tono que a veces desquicia
y una sonrisa a flor de piel

mi huracán personal
mi pequeña gigante
la que extravía dulzura
en tu andar y paso errante

cuando te aferras a mis brazos
cuando gratuitamente me das tu amor
es ahí que se estrechan los lazos
que ensanchan y encienden mi corazón

danzarina del ruido
tu candor aplaca hasta el infinito mar,
porque eres princesa que ya sabe reinar
y el tesoro perdido que siempre quise encontrar



Aunque sea tarde y mis párpados caigan cansados como juicio (como diría Mariiito xD)
Aun así y a pesar de todo te doy un todo en un trozo de nada
Para el manojito de alegría, gestos, honestidad y malhumor
Para la flor más bella de todo los jardines existentes
Y la más lozana que se pudiese hallar, para mi pequeña hermana:

Emilia Sofía Antonia

9 ago 2008

Equivocandose con Camila ...

Creo que mi distraida forma de ser, la falta de tiempo y horas de sueño
me llevaron a cometer una reverenda equivocación.
Como ya habia subido este texto y no me percate ahora dejaré solo el link.

http://kaamii-rapsodia.blogspot.com/2008/08/hasta-el-negro-cambia.html

2 ago 2008

Desde el centro

Y pienso y pienso y lo vuelvo a pensar
y no hay nada más importante que aprender a amar,
mas que matematicas, historia y otras materias
se debiera enseñar como amar y como poder entregar
esa esencia que en todos habita, la esencia del amor.

El amor es el centro, inicio, fín, meta, la lucha diaria,
la mas perfecta de las comunicaciones, la necesidad básica,
la mejor de las motivaciones, el formato en el que fuimos creados,
por mas que se empeñen en negarlo el amor existe,
se vive, se respira, esta en el aire y a tu lado, esta en todo
y en todos los momentos, solo el que no desea creer lo niega
y es la decision más absurda pues desde el inico hasta el fin
de la era humana el amor seguirá existiendo
quizas vaya en decrescendo pero siempre algo de amor
quedará como moleculas en suspensión vagando por el mundo.
Si demostrasemos el amor
a la vida le sobrarían motivos para existír.


Dedicado a la palomita mas tierna que e conocido,
supongo que ya estoy pensando positivo.
si lo lees esto es para ti Paloma Valle =)
Quiero dejar de ser lo que soy
por ser lo que no soy
sintiendo que soy
lo que que no soy.

Hasta el negro cambia

Y si pego chicles bajo las mesa o arrojo un papel
¿A quien le importa? A nadie
y si sabiendo que a nadie le importa porque sigo preocupándome.

Y si lloro a diario o me desangro internamente
¿A quien le importa? A nadie
la gente pasa sin mirar y empuja sin decir lo siento
y si dicen lo siento es una completa hipocresía,
la realidad es que no lo sienten, quizás aun no sepan sentir.

A veces empiezo a creer que ya no soy tan fuerte
Y que hasta lo pequeño se transforma en una lucha interminable
Que me duele no poder vivir en armonía
Que el tiempo pasa y sigo sin entenderlo

A veces quiero creer en mi misma
E incluso lograr grandes cosas
Porque a veces me siento en la cima
Y otras en esas minas subterraneas

El mundo y lo que contiene hoy me intoxica
Ni siquiera la buena compañía me hace disfrutar
Ni siquiera tu agradable voz me hace sentir bien
Pero siempre y siempre luchare porque sea solo hoy

¿Acaso nadie a sentido que no sabe o no puede disfrutar?
Porque me siento sola en un mar de gente inalcanzable
Que se puede tocar sentir hablar pero no llegar
Porque siempre las conversaciones van a nada
Porque sus existencias me son tan insustanciales

No quiero que lo malo opaque lo bueno
No quiero que el miedo opaque la valentía
No quiero que mi desanimo extinga el querer
No quiero que lo que intento ser sea opacado por lo que soy.

Pero hoy me siento opaca y detesto la “profundidad”
Pero aun así y pese a todo prefiero lo que soy a lo que se es actualmente
Quiero sonreír y decir: ¡¡¡Ya hagamos esto!!!
Me estoy muriendo en el cansancio a diario
De no ser lo que quiero ser

La oscuridad llega y me cubre
Mis rayitos aun luchan por titilar
Y aunque a ratos no me importa nada
Mañana el prisma reflejara un nuevo color.